• YA LLEGA EL CALORCITO¡¡¡¡ ven a visitarnos tenemos ofertas

    YA LLEGA EL CALORCITO¡¡¡¡ ven a visitarnos tenemos ofertas

    31 de Marzo de 2017

    mira nuestro escaparate... compara precios...
    tenemos los mejores precios y la mejor calidad de Madrid
    ven a visitarnos

  • ¿Porque se hinchan los pies?

    ¿Porque se hinchan los pies?

    15 de Noviembre de 2016

    Una excursión larga a pie, demasiadas horas sentados por un viaje o de pie pueden desencadenar edemas asociados a la circulación sanguínea con una buena recuperación pero, con el paso de los años, las causas podrían estar en una insuficiencia renal o cardíaca.

    Según explica el doctor Vicente Palomo, responsable del Área de Patología Cardiovascular de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia(SEMG), la causa más común de la hinchazón en los pies es la insuficiencia venosa y por ello estos edemas se presentan más cuando existen varices, una inmovilización o medias o calcetines que comprimen la zona.

    Cuando los síntomas son las piernas pesadas, ardientes, picor, la piel de las extremidades inferiores se hace más fina y seca y presenta caída del vello, lo que se conoce como dermatitis ocre indica al facultativo que existe una insuficiencia venosa, el aspecto de la piel se convierte así en un claro indicador para el diagnóstico.

    «En verano los pies hinchados constituyen una consulta frecuente derivada del calor. En el caso de los edemas por calor se produce una vasodilatación de las venas, que se ensanchan, y una acumulación de la sangre en ellas, por lo que sueltan líquido», explica Palomo.

    Se producen entonces síntomas como la hinchazón, los calambres y el malestar en la pantorrilla debido a este aumento de líquidos. La sangre está compuesta por células y suero, que a su vez está formado por solutos de cloro/sodio/fósforo y proteínas. A través de los poros de las venas sale un trasudado compuesto por agua y sodio al espacio entre las estructuras venosas y la piel.

    Diabetes, hipertensión, colesterol y edad predisponen a los edemas al igual que algunos fármacos vasodilatadores como los empleados en la hipertensión. Sin embargo, la hinchazón en los pies es una afección común en mujeres sanas que han pasado por varios embarazos y cuyo circuito venoso se ha podido ver también sobrecargado por la edad o el sobrepeso.

    La insuficiencia venosa se ve agravada por cinturones apretados, calcetines, ligas y en determinadas profesiones en las que el ámbito laboral la convierten en más común como en el caso de los taxistas o los dependientes de comercio.

    Mal funcionamiento cardíaco o renal

    En consulta se repasa el historial clínico, se realiza una exploración física y una analítica básica para examinar la función renal. También se debe hacer electrocardiograma o ecocardiograma para descartar posibles causas conorigen cardíaco.

    Este exceso de líquidos en el organismo podría tener su origen en un problema renal que ocasiona que se acumulen más líquidos en el organismo o en la imposibilidad del corazón de impulsar bien la sangre y esto disminuye el filtrado de los riñones.

    Este mal funcionamiento cardíaco puede llevar a que el corazón no pueda realizar bien la 'aspiración' de la sangre en el proceso de circulación de retorno y así que ésta se acumule en las extremidades inferiores, aumentando la presión venosa.

    El origen de estos edemas también puede estar en una obstrucción de la circulación en los ganglios linfáticos (los de la ingle por lo general) o bien en las venas debido a una tromboflebitis. El embarazo es otra situación en la que es más probable que los pies se hinchen.

    Prevenir los edemas

    Según señala el médico de familia, las medidas de prevención generales para los edemas son seguir una dieta baja en sodio, evitar las prendas apretadas como cinturones o calcetines, realizar ejercicio y mantener una actividad física continuada. En verano, cuando suben las temperaturas, los baños y duchas con agua fría pueden ayudar.

    En el caso del trabajo en oficina que implica largas jornadas sentados, el facultativo aconseja adquirir una repisa basculantes para los pies y cada una o dos horas hacer ejercicios de estiramientos y dar unos pocos pasos.

    Cuando se trata de edemas posturales por una excursión a pie o en los viajes cuando la insuficiencia venosa puede ocasionar esta hinchazón en los pies el doctor aconseja descanso, aplicar agua fría y paños frescos, utilizar una almohada bajo las piernas para descansar o dormir y realizar ejercicios de bicicleta con las piernas.

    «Los tónicos venosos que se venden en farmacia no son la solución y pueden llevar a que no se acuda al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados», advierte el doctor Palomo.

    http://www.abc.es/salud/noticias/20150428/abci-hinchan-pies-201504280847.html

  • El mal olor de los pies puede esconder un problema

    El mal olor de los pies puede esconder un problema

    15 de Noviembre de 2016

    Las glándulas sudoríparas, ecrinas y apocrinas, se reparten por todo el cuerpo pero son más abundantes en axilas, manos, ingles y pies. Aunque manos y pies pueden sudar por igual no desprenden el mismo «aroma», en gran medida por el uso de zapatos en cuya fabricación intervienen materiales poco o nada transpirables.

    Según explica a Infosalus José Manuel Ogalla, presidente del Colegio de Podólogos de Cataluña y profesor de la Universidad de Barcelona, el origen del olor de los pies procede de la fermentación de la sudoración y de una deficiente eliminación de la humedad en el zapato que suele estar compuesto por materiales sintéticos. Es muy común en el caso de las zapatillas deportivas cuyo almohadillado absorbe la humedad y favorecen su fermentación.

    «Existen personas con más predisposición que suelen ser individuos con una mayor activación física, lo que condiciona que tengan facilidad para sudar más y con ello tienen más riesgo de que el sudor ocasione olor en lo pies», señala el podólogo.

    Pero el profesor señala que también existen patologías sistémicas y locales del pie que ocasionan el olor a pies y que éste sea también característico. Es el caso de la insuficiencia renal, en la que el riñón no filtra las toxinas que dejan el cuerpo a través de la orina o el sudor.

    Ataque de hongos

    Los pies además pueden ser atacados por los hongos y sufrir micosis que proporciona a los pies un olor característico a queso curado derivado de la fermentación del sudor y los hongos de la piel. «Existe un tipo de infección poco frecuente que da lugar a un sudor de olor dulzón, se trata de las infecciones por la bacteria Pseudomonas aeruginosa», apunta Ogalla.

    Existe una dermatomicosis, un tipo de pie de atleta denominado «tiña pedis», que no ocasiona otros síntomas aparte de este característico olor a queso rancio y que la persona puede padecer durante años sin otras molestias asociadas. El especialista añade que si el olor de los pies se vuelve desagradable puede existir alguna patología que lo explique y esto justifica una visita al podólogo.

    Luchar contra el sudor

    El sudor es un mecanismo normal que permite al organismo no sólo equilibrar la temperatura corporal sino también eliminar toxinas. Cuando existe una sudoración excesiva patológica, una hiperhidrosis, los pies también se ven afectados.

    «El error más común es hacer un uso abusivo del antitranspirante o emplear uno muy potente que ocasione que el pie no sude en absoluto y se produzca una anhidrosis capaz de dar lugar a eczemas, grietas o fisuras en el pie», señala Ogalla.

    En estos casos es posible el uso de la toxina botulínica, el conocido botox, pero el doctor Ogalla señala que sólo debe aplicarse en pacientes concretos con una hiperhidrosis grave y en una intervención realizada por personal altamente especializado ya que puede ocasionar una paralización de la musculatura no deseada.

    Trucos para reducir el olor

    epmadrid

    El sudor normal ocasionado por un acúmulo de calor, unos zapatos que constriñen o medias y calcetines y que puede fermentar y ocasionar el olor a pies «normal» puede reducirse mediante medidas generales como:

    -Realizar un lavado con agua y jabón al llegar a casa.

    -Cambio diario de calzado para permitir que se seque la humedad.

    -Emplear calzado de fibras naturales como la piel o la tela y evitar los zapatos de plástico y otros materiales antitranspirantes.

    -Usar calcetines o medias de fibras naturales como lana, hilo o algodón.

    -Utilizar desodorantes antitranspirantes con derivados de las sales de aluminio o sales de boro.

    http://www.abc.es/sociedad/20150810/abci-olor-pies-201508101021.html

  • Todo lo que dicen sus pies sobre su salud

    Todo lo que dicen sus pies sobre su salud

    15 de Noviembre de 2016


    Nuestros pies nos llevan de un lado para otro, suben, bajan, los pateamos contra el suelo y, con frecuencia, pagamos sus servicios metiéndolos en un calzado opresivo y asfixiante. La Asociación Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS) señala que uno de cada siete estadounidenses (más de 43 millones) tiene problemas en los pies y, en la mayoría de los casos, se debe a un calzado inadecuado. Por muy preparados que estén para soportarlo, acaban por rebelarse y avisan de que pagaremos tanto exceso. Otras veces, los síntomas son indicadores de problemas generales de salud. Estas son algunas de las señales que nos envían y las claves para entenderlas:

    Pies fríos 

    Antes de que su imaginación se lance a la búsqueda de males, deténgase a valorar la temperatura ambiental, si el calzado es el adecuado, si hay humedad... Pero, “si los pies permanecen fríos a pesar de que el ambiente esté caluroso, y con sensación de adormecimiento, hay que pensar que esta situación puede deberse a alteraciones en las arterias que impiden la llegada normal de sangre”, apunta Sagredo. “La frialdad en los pies con sensación de adormecimiento suele responder a una mala circulación de la sangre”, añade. El tabaquismo, la predisposición familiar y algunos medicamentos (como los anticonceptivos) pueden estar detrás de este problema.

    Calambres 

    “Son contracciones bruscas de los músculos de los pies y piernas que producen un dolor intenso. Con frecuencia aparecen por la noche y suelen durar varios minutos”, explica Julio Sagredo, coordinador del grupo de Diabetes de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria. “La causa más habitual de estas contracciones dolorosas es la práctica de ejercicio sin el adecuado calentamiento previo, o excesivamente intenso. También aparecen en situaciones de estrés y mientras dormimos, si tenemos un mal sueño o hacemos movimientos bruscos”. También son síntomas, poco frecuentes, de un deficiente aporte sanguíneo a los músculos, alteraciones en los nervios de los pies o diabetes.

    'Juanetes'

    Esas dolorosas y antiestéticas protuberancias de la articulación del dedo gordo cuyo nombre oficial es Hallux valgus, y que tiene entre el 2% y el 4% de la población. Suele aparecer en la adolescencia y se agravan con los años. Es más frecuente en las mujeres y afectan a los dos pies, según informa el Instituto Valenciano del pie en su página web. Los juanetes se heredan y con el paso del tiempo pueden acabar deformando el pie. Por ello, es fundamental adoptar medidas que impidan su progresión, o al menos ralentizarla, entre las que están las plantillas, cambios de calzado, incluso vendajes y fisioterapia. “Las opciones de tratamiento dependen del grado de deformidad y del dolor que sienta el paciente”, informa el Instituto. La cirugía es el único tratamiento que resuelve definitivamente el problema.


    Dolor en el talón

     Pisar apoyando primero los talones es una ventaja evolutiva del ser humano que nos permite ahorrar energía, según un estudio de las Universidades de Utah (Estados Unidos) y Jeta (Alemania). Sin embargo, los talones se han convertido en uno de nuestros puntos flacos, y es muy frecuente desarrollar fascitis plantar (inflamación del ligamento largo que se encuentra bajo la piel en la planta del pie). La AAOS apunta a la tensión en los gemelos, arco del pie demasiado pronunciado, obesidad, deportes de impacto (correr) o actividades físicas nuevas o intensificadas como las causas más frecuentes de este problema. Un médico determinará el alcance de la lesión, pero lo normal es que en el 90% de los casos se resuelva el problema con medidas conservadoras que incluyen: disminuir o abandonar durante un tiempo las actividades deportivas de impacto, aplicar hielo local, tomar antiinflamatorios (tipo ibuprofeno), hacer ejercicios de estiramientos, utilizar zapatos con suela gruesa y que amortigüe los golpes, plantillas de silicona e incluso infiltraciones de corticoides. La asociación recomienda cirugía solo cuando el dolor no desaparece después de un año con estas las medidas.


    Uñas blancas y huecas

     Las uñas de los pies soportan numerosas agresiones (humedad excesiva, infecciones, presión de los zapatos, golpes) pero también acusan el impacto de enfermedades del corazón, el pulmón o los riñones. Cuando la uñas pierden su color, su forma o se separan del dedo se denomina onicodistrofia y el 33% de casos se debe a infección por hongos (onicomicosis). Para evitar estos problemas, el primer paso es usar el calzado adecuado, y después secarlas bien y cortarlas cuidadosamente. “Para cortar y cuidar la uñas podemos necesitar ayuda de profesionales podólogos porque puede resultar difícil por su forma o su dureza y si lo hacemos mal podemos provocar heridas y empeorar la situación”, advierte el doctor Sagredo.


    Opresión por calcetín invisible

     Cuando el pie está hinchado y la piel tensa lo más frecuente es que se trate de un edema, según el facultativo, debido a retención de líquidos o a problemas de retorno de la sangre de los pies al corazón a consecuencia de varices o alteraciones en la fuerza de contracción cardiaca, entre otras causas. Para aliviarlo, la web de la Clínica DAM, en Madrid, recomienda elevar las piernas mientras duerme, usar medias de descanso o seguir una dieta baja en sal. También es normal que los días previos a la menstruación muchas mujeres noten esta retención de líquidos en los pies por un efecto de los cambios hormonales normales en cada ciclo. “Si el edema persiste es necesario consultar con el médico para haga una valoración y aconseje sobre su remedio”, aconseja Sagredo.


    Picor y puntos rojos

     Sobre todo en verano, los pies están expuestos a numerosos agentes que pueden producir irritaciones. “Cuando se unen el picor y las lesiones de color rojo, lo más habitual es que se trate de una dermatitis por irritación con infamación de la piel”, comenta Julio Sagredo. Su recomendación: evitar la causa de la irritación (por ejemplo, caminar descalzos por la hierba), no rascarse y usar crema hidratante. También es recomendable enfriar los pies. Lo esperable es que el cuadro mejore en dos días. Cuando vemos puntos rojos sin picor, “pueden ser 'puntos rubí', pequeñas dilataciones de los capilares que están debajo de la piel y nos dejan ver la sangre. Salvo raras excepciones no tienen importancia y suelen verse a partir de los 40 años”. Es un problema que se puede eliminar o disimular con técnicas de medicina estética.


    Dolor en el dedo gordo 

    La visión de un dedo gordo enrojecido, inflamado, caliente y doloroso lleva a pensar inmediatamente en un ataque de gota, “una inflamación articular muy dolorosa que sucede cuando los cristales de ácido úrico se acumulan en una articulación”, detalla Julio Sagredo. Los hombres, y sobre todo si tienen sobrepeso, son más propensos a tener gota. El ácido úrico es un producto que se forma en el metabolismo normal del organismo y que debe ser eliminado por los riñones en la orina. Sin embargo “sube en la sangre cuando los riñones no lo eliminan bien, cuando se come gran cantidad de carnes rojas o marisco y, sobre todo, si se toma alcohol en exceso”.


    Heridas persistentes 

    “Si una herida en el pie no cura debemos consultar con nuestro médico”, subraya este experto en diabetes. Los problemas circulatorios son más frecuentes en esta parte del cuerpo, por lo que es más difícil que lleguen los factores de coagulación y las células que protegen de las infecciones que contiene la sangre, de forma que “sin estas sustancias, la herida tiene muchas posibilidades de infectarse y no curarse”. También puede pasar que sea un problema de alteración de los nervios, como sucede en la diabetes, que provoca que el pie sea menos sensible al dolor de manera que “podemos pasar varias horas con una piedrecita en el zapato y acaba por hacer una herida que tardará mucho tiempo en cicatrizar”.

    http://elpais.com/elpais/2016/07/22/fotorrelato/1469190941_464700.html#1469190941_464700_1469191269

  • 7 remedios caseros para combatir los hongos de las uñas de los pies

    7 remedios caseros para combatir los hongos de las uñas de los pies

    15 de Noviembre de 2016

    Las infecciones por hongos que afectan las uñas de los pies y de las manos se conocen en términos médicos como onicomicosis, condición que puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento de las mismas.

    Por el ambiente en el que se desarrolla, esta infección fúngica es la de mayor incidencia en todo el mundo, y afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población, siendo los hombres los más propensos.

    La micosis en las uñas suele ser más común en los pies que en las manos, debido a que el calzado, los calcetines o la exposición a lugares húmedos y cálidos propicia su proliferación.

    Pero, independientemente de la parte del cuerpo que afecte, esta afección es bastante molesta y antiestética por los síntomas que produce y la forma en como debilita la uña.

    El tratamiento para eliminar este problema puede ser tedioso y casi siempre requiere de cierto tiempo para hacerse efectivo. ¿Estás padeciendo esta infección? No dejes de considerar alguno de los siguientes remedios caseros.


    1. Vinagre de manzana

    El ácido que contiene el vinagre de manzana es un compuesto activo que ayuda a erradicar hongos tanto en las uñas de las manos como en los pies.

    Sus propiedades alcalinas regulan el pH de la piel, alterando las condiciones que necesitan los hongos para propagarse.

    ¿Cómo utilizarlo?

    • Prepara partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos.
    • Finalizado el tratamiento, seca muy bien las partes tratadas y aplícate crema hidratante.

    Te recomendamos leer: Dieta de desintoxicación con vinagre de manzana


    2. Ajo

    Este famoso ingrediente tiene una importante acción antibiótica y antimicrobiana que favorece la eliminación de gérmenes y hongos para evitar infecciones.

    ¿Cómo utilizarlo?

    • Machaca 10 dientes de ajo hasta formar una pasta, échala en un recipiente con agua tibia, déjala reposar unos minutos y sumerge durante 15 minutos las zona afectadas.
    • Otra buena opción es que mezcles la pasta de ajo con aceite de oliva y la apliques sobre las uñas con hongos, dejándola actuar 30 minutos.


    3. Yogur natural

    El cultivo de bacterias activas, también conocidas como probióticos, tiene una acción muy eficaz en el tratamiento de las infecciones desencadenadas por hongos.

    ¿Cómo utilizarlo?

    • Toma un poco de yogur natural, aplícalo sobre las uñas afectadas y espera a que se seque para retirarlo con agua tibia.
    • Adicional a ello, incorpora este ingrediente en tu dieta, tanto por la mañana como por la noche.


    4. Aceite de árbol de té

    Por su fuerte acción antiséptica natural mejora la salud de los pies y manos, a la vez que elimina todo tipo de microorganismos.

    El uso tópico del aceite de árbol de té en una concentración del 10% podría ser tan eficaz como las cremas de tolnaftato para aliviar el pie de atleta.

    En concentraciones del 25% al 50% podría ser suficiente para aliviar y curar la infección.

    Si aplicamos aceite de árbol de té puro (100 %) dos veces al día, contribuye a mejorar la apariencia de uñas con hongos en un 56% después de tres meses, y hasta en un 60 % después de seis meses.

    ¿Cómo utilizarlo?

    • Aplica una pequeña gota del aceite en la zona afectada por el hongo, dos o máximo tres veces al día.
    • Este ingrediente no se debe consumir vía oral porque puede provocar efectos secundarios como: confusión, erupción, coma, inestabilidad e incapacidad para caminar.


    5. Vicks VapoRub

    El popular ungüento que se utiliza para disminuir los síntomas de la gripe y el resfriado también cuenta con propiedades que podrían ser útiles en el tratamiento de los hongos en las uñas.

    ¿Cómo utilizarlo?

    • Lava y seca la zona que vayas a tratar y, luego, aplícales una pequeña cantidad de esta pomada asegurándote de que penetre bien.
    • Repite el tratamiento 2 veces al día, la última preferiblemente antes de ir a dormir para que actúe durante la noche.


    6. Bicarbonato de sodio

    Este ingrediente alcalino también combate los hongos y otros microorganismos que afectan la salud de las uñas.

    ¿Cómo utilizarlo?

    • Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón, y aplícala de forma directa en las zonas afectadas.
    • También puedes tomar este polvo blanco y espolvorearlo dentro de los zapatos para combatir los microorganismos que allí se albergan.

    Ver también: 6 usos curiosos para tu hogar con bicarbonato de sodio: ¡Muy prácticos!


    7. Zumo de limón

    Sus cualidades antibióticas y antimicóticas lo convierten en un buen aliado para eliminar de forma eficaz este problema.

    ¿Cómo utilizarlo?

  • Que zapatos elegir para la vuelta al cole

    Que zapatos elegir para la vuelta al cole

    7 de Noviembre de 2016

    Lo importante de unos buenos zapatos es que nuestro pequeño ande bien y que respeten su libertad de movimiento natural, de acuerdo con su fisiología y biomecánica, según han informado este martes varios podólogos del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de la Comunitat Valenciana, aprovechando el inicio del curso escolar. Además, los expertos han hecho hincapié a que “no es nada recomendable que el pequeño lleve un calzado más grande que su talla. Tiene que acomodarse al tamaño real del pie, si el zapato no es justo de su talla podría alterar su forma de caminar, provocar inestabilidad o crear ampollas o laceraciones", han añadido. Los expertos han explicado que “los pies de los niños crecen unos ocho milímetros al trimestre, sobre todo cuando son más pequeños. Al año y medio, el tamaño es casi la mitad de la longitud que el menor tendrá de adulto”.

    ¿Qué zapato es el mejor?

    MÁS INFORMACIÓN

    Un estudio, realizado en la Universidad Miguel Hernández, concluyó que un tercio de pequeños entre los tres y los 12 años necesita visitar un podólogo, y la mayoría, exactamente un 62%, acude al centro con calzado inadecuado, normalmente relacionado con algún deporte como el fútbol, según explica la investigación. Se analizaron a un total de 600 menores. Un 11%, además, va a clase con Heelys, zapatillas con ruedas, añade el estudio. “Estas no son un calzado adecuado, pesan más, no facilitan la movilidad del pie (...). Son un juguete”.

    Los problemas habituales de los pequeños a este respecto son los pies planos; los pies valgos -muchas veces viene acompañado también de pie plano, consiste en la desviación de nuestro talón hacia la parte interna-; la mala posición de los dedos; la aparición de papilomas; dolor en el talón, la disminución de la estabilidad o caminar de puntillas, entre otros.

    La vuelta al cole es un buen momento para comprar el calzado adecuado. “Los pequeños lo van a usar toda la jornada escolar, unas siete o nueve horas, y luego seguramente sigan con ellos puestos un buen rato cuando terminen”, han agregado. “Un zapato correcto es fundamental para los menores entre uno y ocho años ya que este es el periodo desde el que se empieza a usar calzado hasta que se ha producido el desarrollo del 80% de la evolución angular y torsional de los miembros inferiores", han concluido los expertos.

    COSAS A EVITAR A LA HORA DE ELEGIR CALZADO

    • Heredar zapatos: es un error porque “la pisada de cada persona es diferente"
    • Usar zapatos del año anterior sin tener en cuenta el desgaste y el crecimiento del pie de nuestro hijo
    • No llevar la talla adecuada
    • El calzado debe proteger el pie, no comprimir los dedos
    • No usar zapatos de materiales naturales. Los elaborados con telas artificiales no facilitan la transpiración
    • La suela no debe ser muy fina
    • Se recomienda que tengan sujeción, ya sea cordones o velcro.
    http://elpais.com/elpais/2016/09/06/mamas_papas/1473160643_891178.html
  • Consejos para aliviar los pies por el uso de tacones

    Consejos para aliviar los pies por el uso de tacones

    4 de Noviembre de 2016

    El cansancio, la hinchazón y el dolor en las extremidades tras largas horas sobres zapatos altos son lo más parecido a una resaca en las extremidades. Por eso, desde zapatos Callagham te traemos estos consejos para aliviar los pies por el uso de tacones. Con un poco de prevención y tratamientos relajantes conseguirás calmar las molestias y continuar con tus rutinas.

    Cómo prevenir el dolor

    Los tacones altos son los favoritos de muchas mujeres y es cierto que las hacen lucir muy bien, pero con el tiempo también le trae consecuencias a la salud y estética de sus pies. Formación de callosidades, dolores en los puntos de apoyo que pueden variar desde suaves a intensos e, incluso extenderse a toda la superficie.

    Si el cuidado de los pies no es el correcto, es posible que se generen cortaduras que resultan muy dolorosas e incómodas. Algunas veces, imposibilitando el uso de zapatos cerrados por un tiempo. Los primeros síntomas de la resaca en los pies son la hinchazón e incomodidad al caminar, debes tomar algunas medidas preventivas puede evitar que estos sean muy severos y te dejen todo el día tendida en la cama sin moverte.

    Ejercitar las piernas fortalecerá los músculos y ayudará a que tus pies resistan la jornada sobre los tacones. Préstale especial atención a los tobillos, camina sobre los tobillos, haz movimientos circulares, sube y baja apoyándote en los dedos para trabajar los gemelos. En el momento antes de usar los zapatos también debes prepararte. Para ello, camina descalza durante unos diez minutos y así prepararás tus extremidades.

    Es importante que tener los zapatos más cómodos posibles, algo poco probable cuando hablamos de tacones altos, pero es posible lograr que la experiencia sea lo más placentera posible incluyendo unas almohadillas antideslizantes en el zapato o sandalia. Estas plantillas evitarán que el pie se mueva de su sitio y te darán amortiguación extra en las pisadas para disminuir la presión en los talones.

    Mantén tus pies hidratados para evitar que se formen zonas duras que luego se pueden convertir en puntos de dolor. Las callosidades y las uñas mal cortadas o encarnadas son otros factores que producen dolor y hasta cortadas. Hazte un tratamiento de pedicura para evitar este problema.

    Tips para calmar el dolor

    Ahora que ya sabes qué hacer antes de ponerte tus zapatos altos, vamos a hablarte sobre los consejos para aliviar los pies por el uso de tacones. El dolor más intenso lo sentirás al quitártelos y al día siguiente de una larga jornada en tacos. Así que lo primero que debes hacer es relajarlos un poco con un baño en agua caliente y aceites naturales.

    El agua caliente abrirá los poros de tus pies y permitirá que actúen las propiedades relajantes de los aceites, además mejorará la circulación y reducirá la inflamación. Dentro de ese mismo recipiente puedes colocar algunas piedras de río para masajear la planta de los pies, lo cual ayudará también a incrementar el flujo sanguíneo en toda el área. Otras medidas que puedes tomar son las siguientes:

    • Alternar baños de agua caliente y fría. Sumerge los pies durante cinco minutos en agua caliente y luego cámbialos a uno con agua fría. Obtendrás una reacción estimulante que mejorará la circulación, reducirá la hinchazón y hará que te sientas mucho más aliviada.
    • Masajes estimulantes. Luego de bañarte toma una crema de menta o eucalipto y date un masaje en los pies para ayudar a que se relajen. Puedes utilizar la loción de tu preferencia, pero con las opciones que te damos sentirás de inmediato cómo se refrescan tus pies. El aceite de jojoba es otra alternativa válida gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y antimicóticas.
    • Realiza estiramientos. El uso de tacones limita el movimiento de los dedos dentro del zapato y al quitártelos resulta incómodo. Haz ejercicios que trabajen esta parte del pie para recuperar la movilidad. De la misma forma necesitas estimular el arco y fortalecer el talón. Esta práctica también favorecerá la eliminación de los líquidos que provocan la hinchazón.

    Alterna el uso con otros zapatos

    Hay circunstancias que requieren el uso de tacones como celebraciones, reuniones de trabajo, entre otras; y en muchas ocasiones se usan solo por querer lucir más elegante. Pero utilizarlos de forma constante puede pasar factura con el tiempo.

    Como consecuencia del uso constante de tacones altos, algunos músculos del talón se desarrollan más que otros lo que incrementa el riesgo de esguinces. Los dolores de espaldas y pies deformes también son efectos secundarios que provoca esta costumbre. Por eso es importante tomar medidas para evitar el mayor daño posible a los pies, las articulaciones y la columna.

    Además de tener una rutina de ejercicio para fortalecer estas partes del cuerpo, también debes alternar el uso de tacones con otros tipos de calzados. Por ejemplo, si caminas hacia tu trabajo haz el recorrido hacia la oficina con unas zapatillas deportivas y lo mismo de regreso.

    De igual forma, después de pasar mucho tiempo en tacones, dale un descanso a tus pies para que se recuperen. Para ello, las deportivas son ideales; estas deben tener buena amortiguación para que cuidar mejor de tus pies. Te invitamos a comprar Skechers de mujer online que tienen un sistema excelente para procurar la comodidad que necesitan tus pies, sin dejar de lado el estilo.

    Esperamos que estos consejos para aliviar los pies por el uso de tacones te sean útiles para la próxima vez que sufras las consecuencias de llevar zapatos altos. Recuerda que la práctica más saludable es alternarlos con un calzado más cómodo para reducir los riesgos a tu salud.


    noticia extraida desde http://www.zapatoscallaghan.com/aliviar-pies-uso-tacones/

  • La importancia de una buena pedicura y manicura

    La importancia de una buena pedicura y manicura

    25 de Octubre de 2016

    Las manos y los pies son partes fundamentales del cuerpo, porque el primero nos ayuda a realizar numerosas tareas cada día y los segundos son aquellos que soportan nuestro peso durante toda la vida.

    Si crees que con esas razones son importantes estas partes del cuerpo, ahora deberás conocer también la importancia de la manicura y la pedicura.

    Manicura y pedicura imprescindibles

    -Manicura: las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, por ello es importante mantenerlas enperfecto estado y muy hidratadas. Tener las manos saludables es sinónimo de una persona preocupada por su imagen y salud y qué mejor manera de conseguirlo que realizando una manicura. Un buen tratamiento de manicura implica retirar la suciedad de las uñas y dejar la piel libre de impurezas o células muertas para luego hidratarlas y conseguir unas manos muy suaves y tersas.

    Hay muchos tipos de manicura que se adaptan a cada tipo de uñas y es importante realizarnos el tratamiento que más nos conviene para conseguir el fin de tener unas manos perfectas.

    -Pedicura: los pies, como hemos explicado al principio, soportan todo nuestro peso cada día y, por ello es fundamental mimarlos y cuidarlos para que no nos pasen factura a largo plazo. Una pedicura nos ayudará a limpiar nuestros pies y a cuidarlos para que las uñas no se encarnen y dañen nuestra piel. Con este tratamiento también conseguirás eliminar cualquier tipo de callos o durezas que tengas en los pies y mantenerlos libre de infecciones, pues si no los cuidamos los hongos pueden encontrar en tus pies un buen hogar.

    Recuerda que es imprescindible mantener la zona bien hidratada realizando un masaje revitalizante para reactivar la circulación de los pies. 

    http://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/unas/por-que-la-pedicura-y-la-manicura-son-tan-impor...

  • ¿Cómo evitar las rozaduras de los zapatos?

    ¿Cómo evitar las rozaduras de los zapatos?

    25 de Octubre de 2016

    Se acerca el verano y con él el momento de quitarse las medias y sacar del armario los zapatos y sandalias del año pasado o estrenar las últimas novedades. Nuevos o viejos las rozaduras parece que son inevitables pero siguiendo una serie de recomendaciones este verano tus pies se verán libres de esas odiosas heridas y ampollas tan dolorosas.

    Si aún se está a tiempo y no se ha comprado el zapato, es muy importanteprobarse bien el zapato, que los dedos no lleguen a tocar la punta del zapato ya que, aunque puede parecer obvio, el número de zapato que usamos no tiene porqué ser siempre el mismo. En la tienda hay que probarse los dos zapatos, ya que siempre hay diferencias entre un pie y el otro, y coger la talla que mejor se adapte. Es preferible comprar el zapato que se adapte al pie más grande y luego podemos usar una media plantilla para ajustar el otro zapato al pie más pequeño.

    Si una vez en casa se nota que molestan un poco o que pueden ser susceptibles de hacernos daño cuando salgamos a la calle se puede aplicar un poco de crema de manos o corporal dentro, en los bordes y costuras del zapato, especialmente los de piel que son más duros, ayuda a que se reblandezcan y se adapten mejor a nuestro pie. También tenemos la opción de llevarlo al zapatero para que lo ponga en la horma y los ensancha en unos días.

    Si después de habérnoslos puesto nos damos cuenta de que nos aprieta y que nos molesta se puede recurrir a uno de los típicos remedios de la abuela. Sólo hay que llenar de agua hasta la mitad una bolsa de congelar alimentos. Después de cerrarla bien, la metemos dentro del zapato y ¡al congelador! Al congelarse el agua aumenta de tamaño, con lo que el zapato dará de sí. Hay que ponérselo nada más sacarlo del congelador para que se adapte al pie y coja la forma deseada.

    Hay varios trucos para ensanchar los zapatos, uno de ellos es untar crema hidratante por dentro y meter bolas de papel de periódico humedecidashasta que el zapato esté bien lleno y se dejan así un par de días antes de ponérselo o hasta que nos los vayamos a poner y también se puede humedecer con agua (mejor caliente) o alcohol la zona del zapato que nos roza y ponerlo hasta que se seque y se haya dado un poco de sí, pero este truco sólo vale con zapatos de piel, con otros materiales podrían quedar unas horribles marcas. Existe la opción, menos económica, de comprar un spray especialmente destinado a ablandar los zapatos que ceden después de echar el spray y ponerse los zapatos con calcetines durante media hora como mínimo.

    Un consejo para evitar sorpresas de última hora es probarlos en casa y andar con ellos por casa para ir adaptando el pie al zapato y ablandarlos antes de que sea demasiado tarde. Y si ya no tenemos oportunidad de hacer nada siempre podemos utilizar una crema protectora que crean una película con el efecto de una segunda piel o un poquito de vaselina antes de ponernos los zapatos, para prevenir. Además, hoy en día existen en el mercado todo tipo depinkies para sandalias y zapatos de verano que hasta tiene un acolchadito para aliviar las zonas que más se sobrecargan, protegen y hacen que el pie vaya más fresco porque absorben la humedad y el sudor.

    Al igual que hay que preparar el calzado, nuestros pies no deben ser menos, un poco de crema hidratante o vaselina en las zonas más susceptibles de sufrir el roce del zapato ayuda a que el pie esté preparado.

    http://www.abc.es/estilo/belleza/20150517/abci-como-evitar-rozaduras-pies-201505121234.html

  • Cuida tus pies con un buen calzado

    Cuida tus pies con un buen calzado

    19 de Octubre de 2016

    Cuida tus pies con un buen calzado. Para lucir unos pies bonitos y sanos por mucho tiempo hay que escoger los zapatos más adecuados a las necesidades de cada uno.

    Aunque la industria del calzado cada vez juega más con los conceptos de diseño y confort, no resulta nada fácil encontrar un zapato bonito y a la vez cómodo. Muchas veces nos dejamos llevar por las modas, por los estilizados tacones y en ocasiones sufrimos las consecuencias. Si no utilizamos el calzado adecuado pueden aparecen distintas afecciones como juanetes, callos, dedos martillo...

    Por eso, el calzado deber ser, ante todo, confortable. Tiene que ser amplio y ofrecer un buen apoyo y estabilidad a todo el pie, sujetando perfectamente los talones. Además, debe ser ligero y no entorpecer tus movimientos. La suela ha de amortiguar el choque de los talones con el suelo al caminar. Deberás elegir siempre un calzado con un poco de cuña o goma de 3-4 cm, el zapato plano no es bueno para nuestra espalda y un tacón muy alto tampoco.

    A la hora de elegir el calzado has de tener en cuenta la forma de tu pie. Existen tres tipos:

    • El pie griego, donde predomina el segundo dedo (junto al dedo gordo).
    • El pie polinesio o cuadrado, en el que todos los dedos están casi a la misma altura.
    • El pie egipcio, el dedo gordo es el más largo.

    También has de tener en cuenta la forma del empeine o la curvatura de la planta del pie. En este sentido hay también tres tipos:

    • Pies pronadores: tienden a pisar hacia dentro.
    • Pies supinadores: al contrario de los pronadores, pisan hacia afuera.
    • Pies neutros: no hay desviaciones en el apoyo.

    Estos rasgos son diferentes en cada persona, así que tendrás que fijarte bien en las características de tu pie para poder elegir un buen calzado. En el mercado puedes encontrar distintos modelos específicos para cada uno de estos tipos.

    Otor factor importante es la medida del zapato o zapatilla que vayamos a comprar ya que los números varían de un fabricante a otro. Por eso, para saber cuál es tu talla, pruébate siempre los zapatos y asegúrate de que no te aprietan demasiado ni te quedan demasiado holgados. Ten en cuenta que la medida del pie no es la misma al principio o al final del día, en verano o en invierno, pues con el calor se hinchan ligeramente. Fíjate también en que la mayor parte de la planta de tu pie esté en contacto con el interior del zapato.

    Piensa en la utilidad que vas a darle al calzado que vas a adquirir, si lo vas a llevar durante muchas horas al día o sólo para ocasiones puntuales. No es lo mismo usarlos para dar un pequeño paseo, que trabajar con ellos o llevarlos al gimnasio.

    En cuanto al material, en el mercado hay una gran variedad: de piel sintética, tejidos que favorecen la traspiración del pie, los que evitan la entrada de agua... Por ello, es fundamental determinar la época del año en la que se van a usar los zapatos o el clima de tu ciudad. Los más apropiados son los elaborados con materiales transpirables y resistentes.

    Si te calzas correctamente, tus pies te lo agradecerán y quizá, de vez en cuando, puedas subirte a unos tacones de vértigo, sin que tu salud se vea resentida.

    original http://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/prevencion-cuidados/200905/importancia-buen-calzado-5...

  • pies valgos, cavos o planos???

    pies valgos, cavos o planos???

    10 de Octubre de 2016

    Un gran porcentaje de la población pisa de forma inadecuada sin ser consciente de ello. Una deformación mínima en la curvatura de la pisada puede desembocar en problemas mayores, sobre todo si la persona que la presenta acostumbra a practicar deporte de manera frecuente.

    Como sostiene Ángel de la Rubia, presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva (Aepode), la fascitis plantar es la enfermedad más común en los deportistas que suelen someter la planta del pie a presión reiterada, como los corredores, los jugadores de fútbol o de baloncesto. Según este experto, la fascitis plantar puede estar causada por un defecto de curvación en la planta del pie, como en el caso de unpie plano, un pie cavo o un pie valgo. Para saber qué tipo de pie tiene el deportista tendrá que someterse a un estudio de la pisada en el que quizás le diagnostiquen alguno de los siguientes trastornos causados por el debilitamiento de los ligamentos que sustentan la fascia plantar:

    • Pie plano

    El pie plano es una afección que consiste en la carencia de arco plantar. Según Javier Torralba Estellés, presidente de la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP), esta malformación es de las más frecuentes y afecta a alrededor del 20 por ciento de la población española. Aunque la mayoría de los casos de pies planos no causan molestias, los deportistas con este trastorno que hayan realizado deporte durante un tiempo prolongado pueden sufrir inflamación de la fascia debido al sobreuso del pie, lo que se traduce en una intensa sensación de dolor.

    • Pie cavo

    “El pie cavo es un pie con exceso de arco en la fascia plantar”, define de la Rubia. El pie de la persona que presenta este tipo de deformación no deja huella de la parte central de la planta ni de los dedos. Esta deformidad no es tan común como el pie plano, sin embargo,  presenta un gran peligro de desembocar en otros trastornos mayores y también puede causar dolor.

    Además, esta entidad patológica puede deberse a una afección neuromuscular, por lo que es preciso acudir al podólogo para que precise el diagnóstico sin dilación. “Debemos acudir al especialista en cuanto sintamos algún tipo de dolor o pinchazo por la zona del talón o del arco plantar”, recomienda Torralba.

    • Pie valgo

    Esta afección se caracteriza por la desviación lateral del talón, y puede surgir asociada al pie plano. El arco plantar disminuye y la carga se desplaza hacia la zona media del pie. “El pie valgo es una fábrica de desórdenes”, apunta el presidente de la Aepode. Según de la Rubia este trastorno es uno de los mayores peligros de desestructuración de otros mecanismos del cuerpo que pueden desembocar tanto en fascitis, como en juanetes o artritis de rodilla. Esta deformación es por tanto una de las mayores causas de lesiones y sobrecargas, y demuestra el hecho de que los problemas de la planta del pie no afectan al equilibrio de todo el cuerpo.

    Como afirma de la Rubia, con las plantillas adecuadas se pueden resolver hasta el 90 por ciento de los  casos que tienen que ver con la fascitis plantar. Por ello, es altamente aconsejable que aquellos deportistas que presenten algún tipo de dolor o pinchazo en los pies tras haber practicado ejercicio acudan cuanto antes al podólogo para que el especialista le indique el tratamiento y los ejercicios y estiramientos que más se adapten a la afección concreta de cada persona.

  • Las babuchas....

    Las babuchas....

    4 de Octubre de 2016

    Las babuchas son un tipo de calzado típico del mundo musulmán.

    Consisten en una zapatilla ligera abierta por el talón y terminada en punta. Las babuchas son propias tanto de hombres como de mujeres. Se confeccionan en cuero o en plástico y se presentan en gran variedad de diseños y decoraciones: con lentejuelas, a rayas, de colores, etc. Las babuchas son típicos productos de artesanía de algunos países como Marruecos en donde existe un gran tradición en labores de marroquinería

    Los zapatos se pueden adquirir en gran variedad de diseños en los puestos de los zocos de las principales ciudades.

    En España. se llevan como parte de los disfraces de árabe, por ejemplo en las representaciones de moros y cristianos que se celebran en la Comunidad Valenciana.

    Las Babuchas para hombres: historia y tipos.

    Las babuchas para hombres son el calzado típico de marruecos, al igual que el gorro rojo de fez y la chilaba. Hoy en día también es un calzado que se ha subido a las pasarelas marcando tendencia. Al igual que el resto de la moda, las babuchas para hombres han cambiado de estilo a lo largo de su extensa vida. Además hay diferentes tipos, como cualquier zapato los hay más del día a día y los de fiesta, que generalmente están más decorados y son de mejores calidades.

    Las babuchas para hombres son un calzado originario de marruecos, especialmente de Marrakech, que es usado tanto por hombres como por mujeres y niños.

    Su significado es zapato sin tacón. Proviene de la palabra persa “papuch” que en turco se pronuncia “babouch” de donde nos proviene la palabra actual pasando por Francia donde se transformó en “babouche” en el siglo diecisiete y de ahí a la actual babucha en español.

    En la Edad Media se impuso como moda este calzado plano, ligero y puntiagudo., pero además del calzado abierto por detrás (las babuchas), también existió uno de similares características cerrado y alto que fueron las botas o botines. Las babuchas para hombres las usaban generalmente los árabes y los botines, también en cuero o tela era más usado en Europa ya que el clima exigía mayor protección y resguardo de los pies.

    En algunos países y lenguas la palabra babucha también denomina al calzado utilizado para andar por casa sin diferenciar forma o modelo.

    Se utilizan habitualmente babuchas para hombres, sobretodo para ir a la mezquita a rezar, pues es un calzado abierto por la parte posterior sin cordones y que permite ponerlas y quitarlas fácilmente.

    Para las mujeres también es habitual por su comodidad dentro y fuera del hogar, siendo más impresionantes cuando son babuchas para ocasiones o eventos importantes.

    Dentro de las casas es el calzado por excelencia, usado por todos los miembros de la familia. En los hogares marroquíes es costumbre descalzarse al entrar en casa, ya que todo el suelo está cubierto por alfombras, y este tipo de calzado es el utilizado para pasar de una estancia a otra o a otra parte de la vivienda.

    En la actualidad es muy fácil comprar estas babuchas para hombres en cualquier tienda de tu ciudad de artesanía o ropa étnica. Si viajas a Marruecos las encontrarás en los zocos, los mercados al aire libre o cerrados típicos de la cultura musulmana. En estos mercados puedes encontrar de casi todo tipo de objetos, especias, telas y artículos. Seguramente en cada uno de estos zocos habrá un comerciante que venda babuchas para hombres, tanto para los turistas, como para las gentes del lugar. En Marrakech hay hasta un zoco solo de babuchas para hombres, lo reconocerás por el colorido de sus puestos.

    La forma de las babuchas para hombres están abiertas por detrás, puntiagudas por delante de suela plana y realizadas al completo en cuero. Aunque también las hay con puntera redondeada.

    ¡Las hay para todos los gustos! Colores, materiales, decoraciones, forradas en raso, en terciopelo, de cuero grabado, hasta de tacón. Los cueros más utilizados son los de vaca, cabra o incluso camello. Abalorios, perlas, hilos de oro y plata son algunas de las decoraciones más utilizadas para mujeres. En el caso de las babuchas para hombres también pueden llevar decoración geométrica u orgánica, nunca figurativa, con hilos de colores o en plateado o dorado.


    Para dejar constancia de que este calzado es de calidad, los mercaderes doblan las babuchas para hombres para que se vea la comodidad de ellas. Estos comerciantes siempre te darán un precio superior cuando vas a comprarlas, por ello siempre es conveniente regatear con él para bajar el precio.

    Las babuchas para hombres se realizan por la llamada marroquinería, trabajo en cuero, que de diseños muy simples se fue haciendo cada vez más importante y con decoraciones más ricas. La marroquinería es un sector muy importante en Marruecos.

    1. Tipos de babuchas para hombres
      1. Al Msayat: amarilla o blanca, sin decoración o decorada un poco

      2. Al Medfouna: calzado para vestir en fiestas u ocasiones especiales de color amarillo.

      3. Al Maklouba: para estar por casa.

    1. Tipos de babuchas para la mujer
      1. Rihiya: generalmente de color rojo de puntera redonda con pequeño tacón

      2. Cherbil: de vestir. Negro para el luto.

    Los precios son diversos y dependen también si son babuchas para hombres o mujeres y de lo decoradas que estén y de los materiales utilizados.



    En Turquía también son típicas las babuchas para hombres, en especial las que tienen las puntas arqueadas hacia arriba. Y al igual que en Marruecos se realizan en cuero y varían dependiendo de quien las vaya a llevar y para que.



    Muchos turistas se llevan como recuerdo de estos países cuando los visitan babuchas para hombres ya que son fáciles de transportar, no pesan mucho y además las pueden usar para estar por casa, para llevarlas en verano, aunque tambien podria usarlas con calcetines y para regalar. En Marruecos suelen usarlas para todo y son perfectas para caminar por las calles y caminos. No es un problema mancharse los pies de tierra, puesto que antes de rezar se los lavan como ritual de purificación.



    Y terminando decir que las babuchas para hombres es un calzado con muchos años de antigüedad, que ha evolucionado de diferentes maneras dependiendo del lugar donde se han creado y que actualmente están de moda en las mujeres. Posiblemente este verano 2015 nos cansemos de verlas por la calle. Las babuchas para hombres tienen sus fans y sus detractores como todo tipo de ropa o calzado. En los lugares de tradición en el uso de este calzado se han mantenido como calzado típico y más usado y lo seguirá siendo por muchos años más.



  • Zapatos clave de mujer para otoño-invierno 2016/2017

    Zapatos clave de mujer para otoño-invierno 2016/2017

    29 de Septiembre de 2016


    El énfasis en el calzado cómodo continúa durante el otoño-invierno 2016/2017, introduciendo nuevos detalles de diseño en formas prácticas. Las cañas ajustadas más altas y los tacones toscos brindan detalles direccionales a los estilos de botas, actualizando los estilos de volumen del año pasado con un aire modernista.

    Botas de rodeo contemporánea

    Quizás la propuesta más nueva para el calzado sea la bota de rodeo, ausente durante mucho tiempo. Ideales con largos cortos al tobillo así como con los tradicionales estilos de chica vaquera con cañas más altas y elásticas y punteras hacia arriba. Los acabados acharolados de alto brillo y tacones cubanos ofrecen un enfoque pulido, evitando las connotaciones toscas habituales de la bota de rodeo.

    De Izq. a dch.: Céline, Louise Vuitton, Marques Almeida, Toga Pulla.

    Zapato alto de pala alta

    Hasta el momento, los empeines más altos han estado en el rádar durante dos temporadas otoño-invierno, ganando terreno desde las pasarelas y los estilos de celebridades en las calles. A medida que los consumidores se acostumbran a la silueta vintage, la viabilidad comercial aumenta, ofreciendo un look que fusiona la bota al tobillo de corte bajo con un zapato clásico.

    De izq. a dch.: Foto de Calle WGSN, Foto de Calle WGSN, Chanel, Lemaire.

    Tacones de Perspex

    El interés en los tacones juega un rol importante para el calzado de otoño-invierno 2016/2017, específicamente destacado con el surgimiento del tacón de Perspex. Una actualización simple a una amplia variedad de estilos, los tacones se mantienen toscos y a menudo transparentes.

    De izq. a dch.: Foto de calle WGSN, Foto de calle WGSN, Dior, Mary Katrantzou.

    Mocasín puntiagudo

    Después de una gran variedad de actualizaciones de materiales y embellecimientos durante las últimas temporadas, el otoño-invierno 2016/2017 adopta un enfoque de «menos es más» que abandona la purpurina extravagante y los looks embellecidos en favor de siluetas puras y punteras severamente puntiagudas.

    De izq. a dch.: Foto de calle WGSA, Foto de calle WGSA, Foto de calle WGSA, Nicholas Kirkwood.

    Zapatillas sin cordones

    Un movimiento hacia materiales y formas futuristas también otorgan un cambio sobre la funcionalidad, con zapatillas sin cordones que ven mayor aceptación entre los estilos desde híbridos skater hasta de entrenamiento.

    De izq. a dch.: Foto de calle WGSA, Foto de calle WGSA, Foto de calle WGSA, Nicholas Kirkwood.

    Zapatos de salón Ghillie

    La fascinación con los detalles acordonados apareció inicialmente para las sandalias estilo ghillie en la primavera-verano 2015 y migró rápidamente hacia los zapatos planos de bailarina para el otoño-invierno 2015/2016. La última encarnación de estilo son los zapatos de salón clásicos, dando seguridad a un artículo clave para las fiestas y Navidad.

    De izq. a dch.: Foto de calle WGSA, Foto de calle WGSA, Shiatzy Chen, YDE.

    Informe realizado por WGSN

    http://revistadelcalzado.com/mujer-zapatos-otono-invierno-2016-2017/

  • Taiwán, una oportunidad para el calzado español

    Taiwán, una oportunidad para el calzado español

    29 de Septiembre de 2016

    Ahora que el calzado español se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevos mercados para diversificar sus exportaciones, Taiwán se presenta como un país con enormes posibilidades para nuestras marcas zapateras. «Existen numerosas oportunidades en Taiwán para los productos de calidad y diseño», afirma el último estudio de mercado sobre los sectores del calzado y el cuero en Taiwán, publicado recientemente por ICEX España, Exportación e Inversiones. Según este informe, las importaciones taiwanesas de calzado y cuero de segmento de calidad más baja están monopolizadas por China, mientras que el segmento de calidad más elevada lo copan países como Italia y Francia. No obstante, según advierte el ICEX, el calzado y el cuero español tienen una interesante oportunidad si se dirigen al segmento medio-alto del mercado taiwanés. «En la actualidad existen muchas oportunidades para este nicho de mercado, que ha aumentado seriamente el valor de sus ventas en los últimos años y se espera que continúe en la misma senda para los próximos años», señala el estudio de mercado. Además, los responsables de este informe también encuentran significativas oportunidades para las marcas españolas en cuanto a calzado casual «siempre que se ofrezca un diseño original y novedoso que les permita destacar entre sus consumidores».

    Tienda de calzado en Taipéi (Taiwán).

    Por tanto, el instituto de promoción exterior hace una serie de recomendaciones a todas aquellas empresas que quieran abordar el mercado taiwanés. La primera de ella, «prestar atención al markup o política de precios», es decir, establecer un precio acorde a la imagen de producto y al target al que se dirige. Por otro lado, el ICEX señala en que «el consumidor taiwanés es muy receptivo a la publicidad y a las promociones», por lo que es recomendable invertir en campañas de publicidad. También es muy importante, según el ICEX, «seleccionar el importador y el canal adecuado para conseguir el posicionamiento adecuado». Por último, el informe destaca que el consumidor de Taiwán es muy diferente al chino, ya que, como el japonés o coreano, tiene «gustos occidentalizados», ya sea por sus gustos por las marcas o por su nivel adquisitivo.

    En 2015, España fue el quinto proveedor de calzado y artículos de cuero de Taiwán, solo por detrás de China, Italia,Vietnam y Francia.

    http://revistadelcalzado.com/taiwan-una-oportunidad-calzado-espanol/

  • Aprender a llevar tacones: 5 consejos para dominar los zapatos altos

    Aprender a llevar tacones: 5 consejos para dominar los zapatos altos

    29 de Septiembre de 2016

    Descubre la forma más fácil de aprender a llevar tacones altos con estos sencillos tips. Con un poco de práctica, serás toda una experta.

    Los zapatos altos son tan bonitos y tan complicados de llevar… No sólo hacen daño si no sabes llevarlos, sino que puedes perder el equilibrio con mucha facilidad. Si quieres ir fantástica a cualquier celebración y andar como una estrella, recuerda a fuego estos 5 consejos para dominar los zapatos altos. ¡Aprenderás a llevar tus tacones en muy poco tiempo!

    Aunque inconscientemente creamos que es mejor mirar dónde pisamos, lo mejor para llevar este tipo de zapatos es mantenerse erguida y mirar siempre al frente. Es muy importante caminar con una actitud decidida y segura, y es que en el momento en que dudamos de nosotras mismas comenzaremos a ver reducido nuestro equilibrio.

    Llevar zapatos de tacón puede resultar muy incómodo y en la mayoría de ocasiones acabamos con dolor de pies. Para crear una superficie blanditasobre la que pisar y evitar resbalones, tan sólo tendrás que pegar en la planta del zapato un salvaslip, aunque debes tener cuidado de no quitártelos en público. ¡Notarás la diferencia!

    Es muy importante aprender a caminar, pero también hay momentos en los que estamos quietas en los que el dolor, el desequilibrio y las dudas sobre cómo colocar tus pies se acrecientan. Coloca el tacón de un pie al lado de la mitad del otro zapato y mantén tu peso en el zapato que tengas detrás. Cuando te canses sólo tendrás que cambiarlo hacia adelante y mantener el peso con el otro pie.


    Llevar tacones es una acción que somete a un gran esfuerzo a nuestros tobillos, por lo que ejercitarlos a menudo es fundamental para soportar varias horas seguidas. Levanta peso con tus pies, muévelos en círculoso utiliza una cinta elástica para darles resistencia. ¡Aguantarás mucho más tiempo con ellos puestos!


  • Las 8 tendencias en zapatos más deseadas del otoño

    Las 8 tendencias en zapatos más deseadas del otoño

    29 de Septiembre de 2016

    Si te vistes por los pies, te interesará saber qué es lo que se lleva en cuestión calzado esta temporada. Las tendencias para este otoño en zapatos, botas y botines incluyen de todo, desde tacones altos hasta calzado plano, desde las opciones más femeninas a los zapatos de inspiración masculina. Así todas tenemos donde elegir y como la Cenicienta, podremos encontrar el zapato que mejor encaja con nuestro pie y con nuestro estilo.

    Mules

    Si en verano fueron el calzado favorito de muchas, en otoño siguen pegando fuerte, ya sea con tacón alto o totalmente planos a modo de slippers. Las mulesseguirán dando de qué hablar esta temporada.

    Zapatos masculinos

    Apuntad: mocasines, zapatos de cordones, zapatos cerrados y todo lo que parezca que hemos robado en el armario de los chicos puede ir directo a nuestros pies. Se pueden lucir con looks masculinos como los pantalones anchos, pero también quedan genial con vestidos y faldas, jugando al contraste.

    Cordones o hebillas

    Se llevan los botines y zapatos decorados, que se cierran con cordones o hebillas, al estilo de las clásicas Mary Jane. Atentas también a los zapatos de punta fina porque comienzan a verse en las calles.

    Charol o terciopelo

    Los dos tejidos nobles protagonistas del otoño e invierno también vestirán nuestros pies. Son materiales delicados y es posible que unos zapatos o botas de charol o terciopelo no te aguanten toda la temporada ¡pero son tan monos! Lo mejor es optar por terciopelo para las sandalias de fiesta y por charol para botas y botines.

    Tacón cuadrado

    Seguiremos llevando tacones, pero los tacones cuadrados se abren paso y van desplazando poco a poco a los más finos. Así podremos pisar por el mundo con fuerza y decisión.

    Botines de impacto

    Puede ser estampados con flores, bordados, o todo tipo de dibujos, o pueden ser metalizados, pero está claro que este otoño nuestros botines captarán la atención y elevarán el nivel de nuestros looks.

    Botas mosqueteras

    Gigi Hadid y Kendall Jenner no paran de usarlas, así que seguro que hay cientos de chicas imitándoles. Rescata tus botas mosqueteras, esas que se pegan a la pierna como una segunda piel porque no pararás de usarlas en cuanto bajen las temperaturas.

    Botas militares

    Vuelven las Dr. Martens clásicas, pero en general, todas las botas de estilo militar con cordones serán un básico de temporada. Con aires grunge las botas militares vuelven a nuestras vidas.

    http://www.trendencias.com/zapatos-mujer/las-8-tendencias-en-zapatos-mas-deseadas-del-otono

    Fotos | Sandra SemburgThe locals

  • ¿Por qué es malo para los niños usar zapatos heredados?

    ¿Por qué es malo para los niños usar zapatos heredados?

    27 de Septiembre de 2016

    El calzado reutilizado puede ser perjudicial porque acaba adoptando una determinada forma por el desgaste causado por los pies del primero que lo utilizó. Y esta circunstancia provoca que el que lo use después camine con molestias, tenga rozaduras e, incluso, que se altere su marcha habitual al andar.

    El calzado usado tiene un desgaste, en función de su primer propietario, que puede aparecer tanto en el tacón, en el pliegue superior, en la pala (parte superior del zapato), en la suela o en la parte anterior. Estos puntos determinados varían en función de la persona que los lleva, lo que puede provocar, sobre todo a edades tempranas, que emplear el zapato del otro le impida caminar a su manera, debido a un primer usuario.

    Es de gran importancia en la etapa de la infancia en la que se están formando los pies (entre los 2-3 y 6-7 años), ya que una determinada forma de andar puede hacer daño al pie e influir en su desarrollo y posición, así como en los de la pierna, con riesgo de malformación en las extremidades más pequeñas. Si el calzado no está bien adaptado (incluso aunque sea nuevo), el crío caminará incómodo y tendrá heridas, y la forma de andar se verá condicionada, con el consiguiente riesgo de deformaciones.

    *Alfredo Martínez, presidente del ICOPCV (Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana)

    noticia extraida de http://elpais.com/elpais/2015/12/04/buenavida/1449227063_972273.html

  • Los españoles compran una media de cinco pares de zapatos al año a pesar de la crisis

    Los españoles compran una media de cinco pares de zapatos al año a pesar de la crisis

    27 de Septiembre de 2016

    Madrid.-  A pesar de la caída del consumo de las familias como consecuencia de la coyuntura económica, cada español adquiere una media de cinco pares de zapatos al año, según un estudio del la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

    ampliar foto

    (EFE)

    Las mujeres y hombres de 35 a 55 años "son los clientes más incondicionales" del producto nacional, y los habitantes de Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja incluyen el calzado como un "elemento imprescindible en sus compras", según el estudio.

    Según se desprende de este informe, divulgado por la feria Modacalzado+Iberpiel que se celebra esta semana en Ifema, las mujeres y hombres de 35 a 55 años "son los clientes más incondicionales" del producto nacional, y los habitantes de Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja incluyen el calzado como un "elemento imprescindible en sus compras".

    Destaca Alicante, con una media de 10,8 pares de zapatos adquiridos al año por cada habitante, como la provincia en la que más calzado se compra, seguida de Cádiz (8,7 pares por habitante) y La Coruña (6,2 pares por habitante).

    Los principales clientes del calzado nacional son los consumidores con ingresos superiores a los 3.500 euros, y la población que tiene "un nivel económico medio" pero conviven al menos con tres personas.

    "Precio, comodidad, diseño y calidad" son las características más demandadas por los españoles, según este informe, que añade que los consumidores buscan, sobre todo, "modelos cómodos y prácticos sin escatimar en el precio".

    El zapato de vestir encabeza la lista de los más utilizados para salir entre los españoles, mientras que para acudir al trabajo o la universidad los consumidores, sobre todo los más jóvenes, optan por modelos con un estilo más informal y desenfadado.

    En cuanto a los establecimientos comerciales en los que suelen ser adquiridos, los españoles siguen acudiendo a las tiendas tradicionales para renovar sus zapatos.

    noticia extraida de: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/25/info/1222349687_234708.html