Madrid.-  A pesar de la caída del consumo de las familias como consecuencia de la coyuntura económica, cada español adquiere una media de cinco pares de zapatos al año, según un estudio del la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

ampliar foto

(EFE)

Las mujeres y hombres de 35 a 55 años "son los clientes más incondicionales" del producto nacional, y los habitantes de Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja incluyen el calzado como un "elemento imprescindible en sus compras", según el estudio.

Según se desprende de este informe, divulgado por la feria Modacalzado+Iberpiel que se celebra esta semana en Ifema, las mujeres y hombres de 35 a 55 años "son los clientes más incondicionales" del producto nacional, y los habitantes de Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja incluyen el calzado como un "elemento imprescindible en sus compras".

Destaca Alicante, con una media de 10,8 pares de zapatos adquiridos al año por cada habitante, como la provincia en la que más calzado se compra, seguida de Cádiz (8,7 pares por habitante) y La Coruña (6,2 pares por habitante).

Los principales clientes del calzado nacional son los consumidores con ingresos superiores a los 3.500 euros, y la población que tiene "un nivel económico medio" pero conviven al menos con tres personas.

"Precio, comodidad, diseño y calidad" son las características más demandadas por los españoles, según este informe, que añade que los consumidores buscan, sobre todo, "modelos cómodos y prácticos sin escatimar en el precio".

El zapato de vestir encabeza la lista de los más utilizados para salir entre los españoles, mientras que para acudir al trabajo o la universidad los consumidores, sobre todo los más jóvenes, optan por modelos con un estilo más informal y desenfadado.

En cuanto a los establecimientos comerciales en los que suelen ser adquiridos, los españoles siguen acudiendo a las tiendas tradicionales para renovar sus zapatos.

noticia extraida de: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/25/info/1222349687_234708.html

Publicado: 27 de Septiembre de 2016